parallax background

La asociación de básquetbol en México

Historia

Somos la asociación avalada por el organo internacional FIBA, CONADE y COM a nivel nacional.

La ADEMEBA se constituye ante la fe del Notario Público No. 96 de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León Lic. EVERARDO ALANIS GUERRA, quien protocolizo dicha acta en el libro 256 de las escrituras públicas 35,023 el 26 de Noviembre del 2008.

Quedando registrada en el registro público de la propiedad, constituyéndola los diferentes sectores que promueven el básquetbol en la Republica Mexicana , las diversas personas y asociaciones en las que se encuentran las representativas del sector infantil, juvenil, estudiantil y profesional para la promoción y desarrollo del baloncesto.

Contando con la supervisión de la CONADE, presidida por Carlos Hermosillo, por el COM representada por Felipe Muñoz Kapamas y de Alberto García, secretario general de FIBA Américas

ASOCIACION DEPORTIVA MEXICANA DE BASQUETBOL A. C. (ADEMEBA) es el nombre que adquirió dicha agrupación, conseguimos que equipos y jugadores formados y desarrollados en nuestra asociación asistan a justas deportivas de carácter municipal, estatal, regional, nacional e internacional. Consolidándonos con el reconocimiento de organismos internacionales como FIBA AMERICAS Y FIBA MUNDO quienes nos otorgaron el aval por el trabajo, esfuerzo y promoción a favor del básquetbol mexicano.

Queremos que todo México juegue básquetbol.


Día con día, trabajamos para poder llevar nuestro deporte a todos los estados de la República Mexicana. Hacer de esto una sana competencia pero una forma de vida para todos aquellos que suenan con representar a México a través del deporte.

Desde los niños pequeños hasta los hombres y mujeres en su madurez atlética, queremos ser incluyentes y mostrar a todo el mundo que México es un fuerte contendiente en el basquetbol. Asimismo, formar esa cultura de pasión y apoyo por nuestro deporte que tanta alegría nos brinda.

Conoce a quien conforma la Ademeba


Selecciones Nacionales

Todo un departamento encargado del proceso de los equipos que representan a México, desde los campeonatos nacionales donde se visorean a los jugadores, hasta la logística de las concentraciones, viajes, uniformes y participación en las competencias internacionales.


Entrenadores

Para poder desarrollar el talento de los jóvenes en nuestro país necesitamos de gente capacitada y con gran pasión por nuestro deporte, es por eso, que la Escuela Nacional de Entrenadores promovueve clínicas y certificaciones de primer nivel para que aquellos que dirigen a un equipo on preparan a un jugador lo hagan a la perfección.


Arbitros

El cuerpo arbitral debe estar tan preparado y motivado como lo estan todos los demás participantes de nuestro deporte y por ello su educación debe mantenerse constante con la Escuela de Arbitros.


LNCA

Para poder tener un crecimiento a nivel nacional de los clubes es importante desarrollar una liga donde puedan competir durante todo el año, por ello se creo la Liga Nacional de Clubes Amateur.



LNBP

Esta es la parte profesional de nuestro deporte donde los mejores jugadores de nuestro país compiten en los mejores equipos en una liga que siempre apoya al deporte nacional.


3X3

El nuevo formato que esta proponiendo FIBA con los tours internacionales y nacionales donde las mejores tercias representan a nuestro país.


LNBPF

Porque también es importante el desarrollo del deporte femenil, se creó la Liga Profesional Femenil donde las mejores jugadores mexicanas y extranjeras compiten y regalan emociones a los fanáticos del basquetbol.


Campeonatos Nacionales

Su función principal es encontrar al talento para conformar a las selecciones nacionales pero su labor para seguir promoviendo el deporte a nivel nacional en todos los estados es fundamental.