parallax background

México se prepara el Torneo Clasificatorio para J.O.

México derrotó a Islas Virgenes en Centrobasket 2016
16 junio, 2016
 

México buscará un lugar en los Juegos Olímpicos en Turin, Italia. El próximo 4 de Julio se jugará en Turin el torneo clasificatorio donde se enfrentan a Grecia e Iran.

La selección mexicana, que recien terminó su participación en el CentroBasket en Panamá, ya se encuentra en el viejo continente. Allí iniciarán el Torneo de Clasificación de FIBA en contra de Iran el 5 de Julio, posteriormente se medirán en contra de Grecia el 6 de Julio. Esperando ganar por lo menos un de dos juegos para poder llegar a la siguiente ronda donde podrían medirse contra Croacia, Italia o Túnez el 8 de Julio. De Ganar ese partido jugarían por el pase a los Juegos Olímpicos el sábado 9 de Julio.

En cuanto a sus rivales, los 12 guerreros enfrentan escuadras cuyo curriculum habla por sí solo. Iran se encuentra dos posiciones por encima de México (#19)en el ranking FIBA (#17) después de haber quedado en segundo lugar en el torneo FIBA Asia (similar al FIBA Américas) y, por su parte, Grecia no necesita más presentación que la que le da Giannis Antetokounmpo, Kostas Koufos y Kostas Papanikolaou, sus jugadores NBA. Sin embargo, debemos recordar que la selección mexicana cuenta con Gustavo Ayón, actual campeón de la liga endesa, Jorge Gutierrez, jugador de NBA (Charlotte Hornets) y Paco Cruz jugador en la liga de Letonia.

Los 12 guerreros durante su participación en elCentrobasket 2016


„Vamos en busca de nuestro sueño Olímpico.”

La escuadra mexicana mantiene la base con la que participó en el Preolímpico de México. Solamente han agregado jugadores que en el pasado no pudieron participar por lesiones, como es el caso de Lorenzo Mata y Orlando Mendez-Valdez.

Gustavo Ayón, quien recientemente terminó su temporada con el Real Madrid, aún no se ha integrado con la selección pero se espera que llegue justo antes del inicio del torneo. Ayón, quien es el actual referente del basquetbol mexicano afirmó que esta selección es capaz de conseguir lo que se propongan y que calificar a los J.O. es algo que ve muy accesible.

 

Los 12 guerreros, dirigidos por Sergio Valdeolmillos. Un equipo muy versátil, en cada posición.

La escuadra que participará en Turín la conforman Jorge Gutierrez, Paul Stoll, Orlando Méndez-Valdez, Gabriel Giron, Paco Cruz, Marco Ramos, Juan Toscano, Hector Hernandez, Israel Gutierrez, Lorenzo Mata, Adrian Zamora y Gustavo Ayón.

Jorge Gutierrez es el único jugador de NBA.

Hector Hernandez es un constante anotador para el equipo.


 

En cuanto a las transmisiones de los partidos ninguna televisora ni canales deportivos en México parecen mostrar en su programación el Torneo, sin embargo se puede suscribir a Live Basketball donde se cobrán 5 dolares mensuales para poder ver en vivo todos los partidos, no solo en Turin, si no también en Belgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *